Uso medicinal de la Marihuana

Reportaje de David Saavedra L.
jsadkl.jpg
La marihuana con usos medicinales no es algo nuevo, y la comunidad médica ha escrito sobre ella durante mucho tiempo. De hecho existen muchos artículos periodísticos, la mayoría documentando los beneficios. La mayoría de estos documentos, sin embargo, se escribieron entre 1849 y 1930, los documentos describieron el uso de la marihuana para tratar “la neuralgia, desordenes convulsivos, emaciación”, entre otros.
 
“Comencé a sufrir convulsiones poco después  de haber nacido, a los 3 años tenía 300 semanales, a pesar de tomar siete medicamentos distintos. En la desesperación, mis padres optaron por probar con marihuana medicinal y desde ese entonces ha calmado mi cerebro, las convulsiones se han limitado a 2 o 3 al mes”, nos contaba Charlotte Figi.
 
“He visto de primera mano a más pacientes como Charlotte, he pasado tiempo con ellos y me he dado cuenta que es una irresponsabilidad como comunidad médica el no proporcionarles los mejores cuidados que les podemos dar; estos cuidados incluirían a la marihuana.”, Doctor de Charlotte.
 
Con los años el consumo de marihuana entre los jóvenes ha incrementado.
 
Programa de Autocuidado en Drogas para Estudiantes Universitarios (PADEU) ,nos cuenta su teoría en respuesta a esto “En la etapa universitaria, los jóvenes están cada vez menos en ambientes cercanos a sus casas y familia, alcanzan la mayoría de edad y adquieren responsabilidades de distinto tipo. Dentro de los desafíos de este periodo están iniciar la construcción de relaciones más maduras con su familia de origen, la formación de pareja y la preparación para la vida laboral, todas demandas de la llamada “Adultez emergente””.
 
La comunidad en general está cansada de gastar dinero en remedios caros y que no les quitan los dolores, incluso aquellos que nos los padecen reclaman por un bien común, empatizando con aquellos que sufren por cáncer entre otras enfermedades.  Así nos cuenta Francisca Alarcón, estudiante de Duoc, “me gustaría que las investigaciones para el uso de marihuana medicinal fueran más serios y tomados en consideración por los gobiernos, y no tapar los avances y beneficios que conlleva su uso”. Así como Francisca son varias las personas que esperan los avances sean tantos que logren curar enfermedades o ayudar con los dolores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s