Opinión: Marihuana Medicinal; un “open mind” saludable y beneficioso

 

 

Soy Marta, tengo 50 años y padezco de fibromialgia, una enfermedad que desde hace un tiempo viene sonando bastante, pero que pocos saben de qué trata; además, nací con displasia de caderas y toda mi vida he sufrido de dolores y mal estar en mis piernas. Junto con esto, poseo artritis, artrosis y reumatismo.  

Básicamente la fibromialgia es un cáncer a los huesos, es lenta y dolorosa, y su tratamiento es caro y engorroso. Una tarde, en la oficina, me puse a conversar con un compañero de trabajo, el cual también posee problemas a los huesos y me comentó que el fumaba marihuana para calmar los dolores que su enfermedad conllevaba, pero que no fumaba mucho, solamente dos “piteadas” en la mañana y dos en la noche, y así no tenía ningún tipo de malestar en el día ni en la noche al dormir.

La verdad es que al principio estaba un poco escéptica con respecto al tema, aunque tenía la curiosidad. Un día, le comenté a un sobrino, el cual fuma marihuana por motivos recreacionales, y me regaló una planta y un poco de marihuana alta en CDB la cual fumé para comprobar si lo que mi compañero de trabajo me decía era cierto. Al principio, me sentí un poco rara, puesto que me sentía más invadida por los efectos que me dejaba fumar, pero luego, con el paso de los minutos, sentía un relajo en mi cuerpo, los dolores se calmaban considerablemente, y a lo largo del día, me sentía mucho más descansada, mi vida se hacía mucho más agradable sin esos horribles dolores que me impedían hacer muchas cosas.

Hoy en día, luego de mi experiencia, puedo decir que la marihuana medicinal sí sirve, y mucho más que cualquier remedio de la farmacia, es una planta, es natural, y tal vez su prohibición se debe a que es más fácil plantar algo, que gastar cantidades enormes de dinero en tratamientos y remedios que no hacen más que deteriorar el cuerpo y empeorar la enfermedad, por lo que dejamos de entregarles nuestro dinero a los dueños de farmacias que solo lucran con la salud de la gente.

Además descubrí que no solo la marihuana se fuma, sino que también se pueden hacer aceites, y un sinfín de cosas asociadas a la medicina.

Es cien por ciento recomendable utilizar la marihuana con fines médicos. Dejar de lado esos tabú y paradigmas tontos que a veces tenemos, y buscar lo bueno de las cosas, no todo lo que la televisión y los medios nos dicen es cierto, a veces hay que experimentar para encontrar respuestas, y no solo dejarse llevar por el resto.

 184871_1852780840113_7457529_n

Responder

